Jamaica pone en marcha plan para aumentar exportación de productos nacionales

La Corporación de Promociones de Jamaica (JAMPRO, por su sigla en inglés) puso hoy en marcha su Estrategia Nacional de Exportaciones para aumentar el comercio de productos locales en el exterior durante los próximos 4 años.

"Nadie puede tener éxito sin un plan. Creemos que un esfuerzo coordinado de la Estrategia Nacional de Exportaciones es crucial para el desarrollo de un sector dirigido hacia los mercados y que sea competitivo a nivel global", dijo la presidenta de JAMPRO, Diane Edwards, en un comunicado.

La ejecutiva destacó la importancia de las exportaciones para el crecimiento de la economía de la isla caribeña y dijo que los sectores público y privado de Jamaica se van a beneficiar de la implementación de este programa.

La primera fase del plan se remonta a 2009, cuando el Gobierno identificó oportunidades para ampliar el alcance del mercado jamaiquino en el exterior.

La fase que hoy se puso en marcha contiene un plan de acción que será ejecutado por 35 agencias públicas hasta el 2019 y que tendrá como prioridades los sectores de procesamiento de productos agrícolas, cine y animación, minería, tecnología de información y manufactura ligera.

Según el ministro de Industria, Inversiones y Comercio de Jamaica, Anthony Hylton, las exportaciones son consideradas "el sustento de cualquier país" por lo que espera que con esta Estrategia se fomente el crecimiento económico de Jamaica.

Jamaica es una isla situada al sur de Cuba que cuenta con unos 2,8 millones de habitantes.

Source: 
http://entretenimiento.terra.com/famosos/jamaica-pone-en-marcha-plan-para-aumentar-exportacion-de-productos-nacionales,c52e7a9ba5d5ed952b85e593f1d1be8cxlpeRCRD.html
Published Date: 
Tuesday, August 25, 2015