Jamaica creará fondo para financiar producciones propias de cine

 

La Corporación de Promociones de Jamaica (Jampro, por su sigla en inglés) anunció hoy que este año creará un fondo económico para ayudar a financiar producciones locales de cine en la isla caribeña, aunque no concretó la cuantía.

"Es importante que desarrollemos fondos para profesionales de las industrias creativas y de cine porque conseguir fondos es uno de los factores que limitan el progreso en estos sectores", dijo Diane Edwards, presidenta de Jampro, en un comunicado.

Edwards calificó de "exitoso" el primer festival nacional de cine que se llevó a cabo en julio pasado e indicó que la próxima edición será organizada para octubre.

Durante los cinco días de duración del festival se realizaron múltiples talleres impartidos por profesionales internacionales para ayudar a los cineastas locales a crear oportunidades de negocio, promover su contenido a nivel local y prepararlo para su exportación.

Como resultado, la presidenta de la organización detalló que ya se han comenzado a desarrollar dos series locales de televisión que tomarán aproximadamente un año en producirse.

Jamaica es una isla situada al sur de Cuba que cuenta con unos 2,8 millones de habitantes. EFE

Source: 
http://www.columbia.co.cr/index.php/internacionales/22062-jamaica-creara-fondo-para-financiar-producciones-propias-de-cine
Published Date: 
Friday, January 15, 2016